Quantcast

Economía

Duro Felguera perdió 171 millones en el año 2020

El grupo empresarial ha explicado que la contratación en el periodo se ha situado en 78,6 millones de euros, un 25% inferior al mismo periodo del año anterior

Duro Felguera
Instalaciones del Tallerón de Duro Felguera, en Gijón. Europa Press

Duro Felguera registró pérdidas por 171 millones de euros durante el año 2020, lo que refleja "los efectos que la crisis de la covid-19 ha tenido sobre sus operaciones desde mediados del mes de
marzo" y "que han imposibilitado mantener los resultados positivos alcanzados en el ejercicio 2019".

Así lo explica el grupo empresarial en una notificación remitida este domingo a la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que señalan que las ventas en el ejercicio fueron de 143,9 millones de euros, "lo que supone un descenso del 63% respecto al año 2019".

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se situó en -138,2 millones de euros, reflejando el impacto Covid, frente a los 3,9 millones de euros positivos registrados en 2019.

Además, Duro Felguera ha explicado que la contratación en el periodo se ha situado en 78,6 millones de euros, un 25% inferior al mismo periodo del año anterior. La cartera de contratos a cierre del periodo asciende a 268 millones de euros, de los cuales un 90% corresponde a proyectos internacionales.

Deuda financiera neta

La deuda financiera neta, explica la compañía, asciende a 70,4 millones de euros, "siendo la deuda bruta de 95,3 millones de euros y la tesorería de 24,9 millones de euros". La plantilla media del grupo ha pasado de 1.546 empleados en 2019 a 1.173 empleados en 2020.

Duro Felguera recuerda que, "con el objeto de compensar el impacto que la emergencia", se presentó solicitud de apoyo público temporal al Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas, inicialmente por 100 millones de euros e incrementados recientemente en 20 millones de euros adicionales. Recuerda la solicitud "se encuentra en periodo de análisis por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como entidad encargada de la instrucción del procedimiento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.