Quantcast

Economía

Disney inicia su nueva oleada de despidos masivos: tendrá 7.000 empleados menos al cierre de 2023

Esta es la segunda oleada de despidos de Disney, que sigue a la que produjo en febrero, y se espera una tercera "antes de que llegue el verano"

El gigante Disney no esquiva los despidos: anuncia 7.000 y una reducción de costes que afectará a sus contenidos
Logo de la plataforma de 'streaming' Disney+ Unsplash

Disney, el gigante del entretenimiento, ha iniciado su segunda ronda de despidos que se conoció la semana pasada, y por la que la compañía prevé que se saldará 2023 con 7.000 empleados menos, un 3,6% de su plantilla. En total, esta oleada de despidos suprimirá 4.000 puestos.

Los detalles de este tramo de recortes trascendieron la semana pasada, cuando se supo que la compañía suprimiría alrededor del 15% del personal en su división de entretenimiento, y, como se esperaba, los trabajadores han comenzado a ser notificados este lunes. Los despidos afectarán a la televisión, el cine y los parques temáticos, así como a puestos corporativos. La medida afectará a todas las regiones en las que opera Disney.

Disney busca recortar costes en 5.500 millones de dólares

El pasado mes de febrero, Disney anunció un ajuste de plantilla que afectaba a unos 7.000 puestos de su fuerza laboral, que sobrepasa los 220.000 efectivos, como parte de una estrategia general para recortar sus costes anuales en 5.500 millones de dólares (4.987 millones de euros).

El plan de recortes de Disney se divide en tres tramos. El primero tuvo lugar en marzo, el segundo es el que comienza este abril, y el último se acometerá "antes del comienzo del verano", según ha señalado el consejero delegado de la compañía, Bob Iger.

Estas medidas responden a las pérdidas registradas por la compañía en sus servicios de streaming, que se duplicaron en 2022 con respecto a 2021, con un monto que asciende a 1.050 millones de dólares (952 millones de euros) tras la ralentización del crecimiento de abonados y al aumento de la competencia por los espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.