DIA nombra Ricardo Álvarez como nuevo director general en España. El directivo, ex de Lidl y Tesco, llega a la compañía con el objetivo de impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio en su principal mercado donde cuenta con 3.700 tiendas. 

A lo largo de su trayectoria, el nuevo CEO de DIA España ha liderado importantes proyectos de cambio cultural y de crecimiento del negocio centrado en el cliente. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Lidl, ocupando la vicepresidencia ejecutiva y dirección de operaciones en España y en Estados Unidos. 

Álvarez dio sus primeros pasos en el equipo de ventas de Tesco en Bray (Irlanda) y  desde allí dio el salto al sector de distribución de la alimentación en España como responsable de diferentes zonas en Lidl. En esta cadena ha liderado importantes proyectos de expansión, ventas y de creación de equipos. Desde 2013 hasta 2018 ha sido director ejecutivo de operaciones de España y durante los últimos años de Estados Unidos.

"Aceleraremos el cambio"

“Quiero dar la bienvenida a Ricardo Álvarez y agradecerle que asuma el liderazgo del cambio que necesita la compañía en España. Álvarez cuenta con un gran recorrido profesional en el sector y posee un perfil dinámico, ágil, orientado a la consecución de objetivos ambiciosos y resultados excelentes, con una pasión clara por el cliente. Con su apoyo y experiencia, estoy seguro de que aceleraremos el proceso de cambio”, subraya Karl-Heinz Holland, CEO del Grupo DIA quien focalizará sus esfuerzos en liderar la estrategia de toda la compañía.

“Mi compromiso en DIA es con sus 26.000 empleados y 1.500 franquiciados que están volcándose, a pesar de las dificultades, en dar el mejor servicio. Siento un profundo respeto por esta compañía que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles. Me uno a este gran equipo para que juntos convirtamos a DIA en la elección preferida para muchos clientes”, añade Ricardo Álvarez, CEO de España.