Quantcast

Economía

Deutsche Bank y Barclays asustan a los inversores de los bancos españoles

IBEX 35

Los analistas de Barclays y de Deutsche Bank han provocado una jornada negra para los bancos españoles y, por consecuente, para el Ibex 35. Los analistas de la entidad británica han recortado el precio objetivo de Santander, CaixaBank, Bankia y Bankinter, mientras que los de la alemana han rebajado a Santander, BBVA y CaixaBank.

Un recorte de la recomendación que ha asustado a sus inversores y que ha provocado que el selectivo español ceda un 0,98% en la sesión de este martes. Sabadell y Caixabank han sido los que más han perdido en esta sesión con caídas del 4,6% y del 3,6%, respectivamente. 

Bankia ha cedido un 3,1%; Santander, un 2,4% y BBVA, un 1,1%. Una bajada de la valoración de ambas entidades que se produce a una semana de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a pocos días de que de comienzo la temporada de resultados en el sector.

Rebaja de Moody's

Un golpe que se une a la reciente rebaja de Moody's de la perspectiva del rating de la banca española desde 'positiva' hasta 'estable', debido a que espera que las entidades reduzcan sus activos improductivos de manera más lenta, según ha informado este lunes.

La agencia de calificación crediticia explicó el pasado lunes que que esta ralentización responde a que este tipo de activos tienen cada vez menos peso. En este sentido, el vicepresidente y director de Crédito de Moody's, Alberto Postigo, consideraba probable que la venta de activos este año coincida con los elevados volúmenes alcanzados en 2018, cuando las entidades bancarias más grandes se desprendieron de la mayor parte de los activos que eran "fácilmente vendibles" de sus balances.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.