Quantcast

Economía

Deoleo contrata a Llorente & Cuenca para superar la peor crisis de su historia

Planta de Carbonell, de Deoleo.

Deoleo ha reorganizado por completo su estrategia de comunicación y ha contratado a Llorente & Cuenca para superar la peor crisis de su historia. La compañía se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración que contempla una reducción a cero de su capital y una simultánea ampliación por importe de 50 millones de euros para equilibrar sus cuentas.

El líder mundial en la distribución de aceite de oliva ha contratado los servicios del gabinete fundado en 1995 por José Antonio Llorente y Olga Cuenca y le ha otorgado plenos poderes en materia de comunicación, reformando por completo el equipo interno que hasta ahora se dedicaba a esta materia, de acuerdo a fuentes del sector consultadas por este diario.

El grupo Deoleo pasa ahora por la peor crisis de su historia, habiendo bordeado incluso el concurso de acreedores. La multinacional española, cuyo primer accionista, con el 56%, es la sociedad de capital riesgo CVC, se ha situado en causa de disolución tras registrar pérdidas y caída de ingresos. 

Acuerdo de reestructuración de su deuda de 575 millones 

La compañía ha logrado arrancar de sus acreedores un acuerdo de reestructuración de su deuda de 575 millones de euros y el próximo mes someterá a sus accionistas, en junta que celebrará el 17 de enero, una 'operación acordeón', que supondrá la reducción del capital a cero para compensar pérdidas y un aumento de capital simultáneo por importe de 50 millones de euros.

Recientemente el grupo se ha visto obligado a reexpresar sus cuentas de 2018 incrementando sus pérdidas del pasado ejercicio de 133,3 a 162,1 millones, de acuerdo a información enviada al regulador del mercado.

Dicha corrección se ha producido después de que la CNMV requiriera a la compañía que justificara la relación entre los resultados de los test de deterioro realizados en los estados financieros individuales y consolidados y su contabilización.

Deoleo ha perdido hoy en Bolsa más de un 2,5% 

El valor en Bolsa de Deoleo, propietaria de marcas como Koipe, Carbonell o Bertolli, en la actualidad es el mínimo desde que la compañía cotiza. La empresa pierde hoy en el mercado más de un 2,5% cotizando a 0,03 euros por acción.

Llorente & Cuenca ofrece servicios de asesoría en materia de comunicación y ha participado en numerosos procesos de adquisición, fusión o salidas a Bolsa, o en reestructuraciones y situaciones de crisis empresariales.

La consultora cuenta con una plantilla superior a las 500 personas y con oficinas en España, Portugal, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, República Dominicana, Chile, y Panamá.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.