Quantcast

Economía

Delta y Latam cierran un acuerdo para abarcar todo el continente americano

A falta de las autorizaciones regulatorias necesarias, esta alianza permitirá combinar las rutas entre Sudamérica y Norteamérica

Delta y Latam cierran un acuerdo para abarcar todo el continente americano

Las aerolíneas Delta (Estados Unidos) y Latam (Chile) confirmaron este jueves la firma de un acuerdo comercial bilateral transamericano con el objetivo de abarcar en la combinación de sus vuelos la amplitud de los viajes de todo el continente americano.

Así lo confirmó Latam a través de un comunicado en el que explicó que, a falta de las autorizaciones regulatorias necesarias, esta alianza permitirá combinar las rutas entre Sudamérica y Norteamérica.

"Mientras seguimos enfocados en manejar la crisis de la covid-19, y proteger la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y trabajadores, también tenemos que mirar hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad de largo plazo del grupo", indicó el director ejecutivo de Latam, Roberto Alvo.

Su homólogo en la empresa aérea estadounidense, Ed Bastian, explicó que, "aunque el panorama de la industria ha cambiado", este acuerdo es una "alianza estratégica líder en Latinoamérica" junto a Latam, unión que comenzaron a construir en 2019.

Ya entonces, ambas aerolíneas habían acordado e implementado diversos beneficios como los códigos compartidos entre Delta y las filiales de Latam en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil para ampliar la oferta de destinos, lo que se pretende extender a los vuelos desde Chile y Argentina en Sudamérica y desde EEUU y Canadá desde Norteamérica.

La aerolínea estadounidense Delta anunció en septiembre de 2019 la compra, por unos 1.900 millones, de un 20% de Latam

También era ya efectivo el beneficio para los pasajeros de Latam y Delta de acumulación de millas por el consumo de productos de ambas empresas y canjeables en cualquiera de las dos compañías.

Operación sorpresa 

La aerolínea estadounidense Delta anunció en septiembre de 2019 la compra, por unos 1.900 millones de dólares, de un 20% de Latam, el mayor grupo aéreo de Latinoamérica, y que hasta entonces estaba aliado con su rival American Airlines.

La operación sorpresa fue el comienzo de la creación de este acuerdo, pues combinadas las dos empresas moverán más pasajeros entre Norteamérica y Latinoamérica que cualquier grupo de aerolíneas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.