Cambios de calado en Deloitte. La firma de servicios profesionales ha acordado nombrar a Nicolás de Gaviria como nuevo socio director de Deloitte Legal en sustitución de Luis Fernando Guerra, uno de los abogados históricos de Deloitte en España.

Según fuentes consultadas por Vozpópuli, el nuevo socio director tomará las riendas del área dentro de un año. A partir de ahí, Guerra se mantendrá como socio director global de Deloitte Legal, cargo que hasta ahora compaginaba con la dirección del área jurídica en España. Llevaba desde 2009 al frente.

Gaviria, socio del área de Fiscalidad Internacional, coordina el área fiscal en Latinoamérica y lleva más de una década ligado a la compañía. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Tributación por el Centro de Estudios Financieros (CEF).

El relevo de Guerra se produce apenas unos meses después de que Héctor Flórez, hasta ahora socio director del área de consultoría, fuese nombrado nuevo presidente de la firma a partir de junio de 2022. El mandato tendrá una duración inicial de cuatro años y sustituirá en el cargo al histórico Fernando Ruiz, que llevaba en el cargo desde 2009.

Las fuentes consultadas sitúan el relevo de Guerra en este contexto de cambios en la cúpula de la firma. Además, cabe recordar que Guerra era uno de los nombres que sonaba como candidato a la presidencia de la firma, puesto que finalmente ha ocupado Flórez tras recibir el apoyo de la sociatura.