El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, adelantó este miércoles que la ocupación media creció en 100.000 personas en septiembre.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Escrivá avanzó que la afiliación media de septiembre, que se conocerá oficialmente este viernes, reflejará un aumento de unos 100.000 empleos respecto a agosto en términos desestacionalizados, un dato “muy bueno”.

Escrivá explicó que en septiembre suele crecer la ocupación en el sector de la educación, pero que también lo han hecho otras actividades. Señaló que del millón de empleos perdidos en la crisis por la covid-19, se han recuperado unos 600.000 netos “o incluso más”.

Puntualizó que cada vez va a ser más difícil que el ritmo de recuperación de empleos sea intenso por la dependencia de la demanda exterior en el caso de varios sectores.

Trabajadores en ERTE

Respecto a los trabajadores que permanecen en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), Escrivá destacó que quedan unos 720.000, frente a los 800.000 de inicios de septiembre, con lo que se han reincorporado unos 80.000 trabajadores.

De los 720.000 aún suspendidos, la mayoría, unos 600.000, se encuentran en expedientes de fuerza mayor.