La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, no ha podido asistir este miércoles a la Junta de Accionistas que celebraba el banco, tras haber dado positivo en la covid-19 y encontrarse “afectada por esta enfermedad, de forma leve”.

Así lo indicó el presidente de la entidad, Pedro Guerrero, durante su intervención frente a los accionistas, excusando su ausencia. Según detalló, su recuperación “está siendo muy satisfactoria”, aunque los protocolos sanitarios “le impiden comparecer” a la Junta.

“Estoy seguro de que en los próximos días estará, como siempre, al frente de la primera línea de batalla, como es su costumbre, pero hoy me temo que nos vamos a perder su siempre brillante y esperada intervención”, concluyó.

Precisamente el banquero, que esta vez ha asumido la doble función de realizar el análisis de la situación y estrategia que suele acometer y explicar las cuentas de 2020 que siempre detalla Dancausa, quiso abrir su ponencia con palabras de recuerdo para las personas a las que el coronavirus ha arrebatado la vida en este último año.

Entre ellas detalló que figuran “dos queridos compañeros de Bankinter”, aprovechando para expresar su “solidaridad con quienes sufren la enfermedad y sus familias”, y un sentido agradecimiento para “todos aquellos que están combatiendo la pandemia en primera línea”.

“Sin su sacrificio y entrega no habríamos llegado a la situación actual en la que, afortunadamente, estamos empezado a vislumbrar la salida del túnel”, apuntó.