El pasado 2 de abril, comenzó la campaña de la declaración de renta 2018. Entre las novedades de esta campaña figuran reducciones para quienes ingresen menos de 16.825 euros o la exención de IRPF de las prestación de maternidad y paternidad, entre otras.

Cuando uno rinde cuentas con el fisco, puede que te de a pagar o a devolver. En el caso de la segunda, es cuando Hacienda le toca pagar al declarante. Pero, ¿cuánto tarda el fisco en ingresar el dinero?

Si todo aquel que esté obligado a presentar la declaración de la renta tiene un plazo para hacerlo, la Agencia Tributaria también cuenta con un 'calendario'. Y es que tiene unos seis meses desde que termina el periodo de presentación voluntaria para ingresar el dinero al contribuyente. 

Aunque lo cierto es el tiempo no suele durar más de un mes. Quizás, la demora se alargue si la cantidad a devolver es superior a los 3.000 euros. 

Fecha límite para la renta 

En este sentido, las fechas clave que tienen que estar marcadas en el calendario de todo contribuyente que aún no haya presentado la declaración son las siguientes:

  • 14 de mayo: presentación de la declaración anual de Renta 2018 en las oficinas de la AEAT.
  • 26 de junio: fecha límite para presentar la declaración anual Renta y Patrimonio 2018 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 1 de julio: último día para presentar la declaración anual Renta y Patrimonio 2018 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo.

¿Qué casillas tengo que utilizar en mi declaración de la renta?: