Goodgrower, fondo perteneciente a la familia Gallardo, ultima las negociaciones con Criteria Caixa para hacerse con la totalidad de Vithas, el segundo grupo hospitalario más grande de España. Los Gallardo, que ya poseen el 80% de la compañía, ultiman un acuerdo para hacerse con el 20% que no controlan en manos del brazo inversor de la entidad bancaria. Criteria ha declinado comentar esta información.

Según las fuentes consultadas por Vozpópuli, Criteria contaba con una ventana de salida que ha decidido ejecutar para desprenderse de su participación en el grupo sanitario, que en pocas semanas pasará a estar totalmente controlado por la familia también dueña de los laboratorios Almirall. La operación no está totalmente cerrada pero sí muy avanzada. Vithas, presentado en 2012, es un gigante sanitario con un total de 48 centros: 19 hospitales y 29 centros médicos repartidos por toda España, amén de una plantilla de cerca de 11.000 trabajadores.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.