El consejo de administración de El Corte Inglés ha decidido poner a la venta activos inmobiliarios por 3.000 millones de euros, según informa este viernes 'El Confidencial'. Los planes de la empresa pasan por destinar el dinero obtenido de estas posibles ventas a reducir la deuda del grupo.

Los activos saldrán al mercado en 2021 y 2022 y entre ellos se encontrará la Torre Titania, el antiguo edificio Windsor, situado en el paseo de la Castellana y actualmente alquilado a EY.

Además, se pondrán a la venta otros activos como varias naves logísticas, como la sede central de la calle Hermosilla, y terrenos ubicados en Barcelona, Lisboa, Oporto, Móstoles y Coslada. O la parcela de más de 13.000 metros cuadrados situada al lado del almacén de Nuevos Ministerios.

El primer ERE de su historia

El Corte Inglés dio el viernes pasado luz verde a la propuesta del primer ERE de su historia. La compañía de grandes almacenes propuso un plan de ajuste que afectará hasta a un máximo de 3.500 trabajadores.

El plan de El Corte Inglés es iniciar formalmente el proceso de los despidos colectivos a partir de la primera semana de marzo, para intentar llegar a un acuerdo en las tres siguientes semanas. Así, los grandes almacenes que preside Marta Álvarez pondrán sobre la mesa una afectación de entre 3.000 y 3.500 personas, enmarcado en un proceso de salidas voluntarias con ofertas económicas "mejoradas".