Quantcast

Economía

El Corte Inglés pone a la venta algunos de sus edificios por 3.000 millones

Entre los inmuebles puestos a la venta se encuentra el antiguo edificio Windsor

Edificio de El Corte Inglés en Madrid

El consejo de administración de El Corte Inglés ha decidido poner a la venta activos inmobiliarios por 3.000 millones de euros, según informa este viernes 'El Confidencial'. Los planes de la empresa pasan por destinar el dinero obtenido de estas posibles ventas a reducir la deuda del grupo.

Los activos saldrán al mercado en 2021 y 2022 y entre ellos se encontrará la Torre Titania, el antiguo edificio Windsor, situado en el paseo de la Castellana y actualmente alquilado a EY.

Además, se pondrán a la venta otros activos como varias naves logísticas, como la sede central de la calle Hermosilla, y terrenos ubicados en Barcelona, Lisboa, Oporto, Móstoles y Coslada. O la parcela de más de 13.000 metros cuadrados situada al lado del almacén de Nuevos Ministerios.

El primer ERE de su historia

El Corte Inglés dio el viernes pasado luz verde a la propuesta del primer ERE de su historia. La compañía de grandes almacenes propuso un plan de ajuste que afectará hasta a un máximo de 3.500 trabajadores.

El plan de El Corte Inglés es iniciar formalmente el proceso de los despidos colectivos a partir de la primera semana de marzo, para intentar llegar a un acuerdo en las tres siguientes semanas. Así, los grandes almacenes que preside Marta Álvarez pondrán sobre la mesa una afectación de entre 3.000 y 3.500 personas, enmarcado en un proceso de salidas voluntarias con ofertas económicas "mejoradas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    José López Mendoza

    ERROR.
    La imagen que se ofrece en este artículo es errónea. Pertenece a "El Corte Inglés" de JAÉN.
    Claro, que no sabemos cuanto tiempo permanecerá abierto este centro comercial, debido a la grave situación económica que sufre históricamente nuestra ciudad.
    El OLVIDO, LA DISCRIMINACIÓN Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES que sufre esta capital de provincia, provocará que toda su población marche al EXILIO.
    Nuestros hijos se ven obligados a marchar a un EXILIO IMPUESTO por la falta de oportunidades, como consecuencia del desmantelamiento de nuestra red ferroviaria, la exigua industria y la histórica ausencia de inversiones públicas.
    INVERSIONES que sí se han realizado y se siguen realizando en otras provincias de Andalucía (sólo hay que darse una vuelta por el resto de capitales andaluzas). La comparación con las inversiones en otras Comunidades Autónomas es "punto y aparte".
    Y la "GUINDA" de todo, el compadreo en la concesión del Plan COLCE, que iba a ser nuestra "Expo92" o nuestra "Olimpiada de Barcelona".
    ¿Qué habrían dicho en Sevilla o Barcelona, si tras un buen y largo trabajo, y tras la concesión "verbal" del evento correspondiente, algún político/a se lo hubiese llevado a su tierra mediante un "dedazo"? ¿ROBO?
    Al parecer, otros compatriotas merecen más que los residentes en "La Muy Noble y Leal Cuidad de Jaén" (lema que reza en su escudo). ¿Será ese nuestro problema?
    JAÉN no MERECE más, MERECE IGUAL QUE EL RESTO.
    Un saludo a los políticos españoles, de todos los colores, y de todos los tiempos.

  • P
    Pablo Parellada Redondo

    Creo que es excesivamente pueril y simplista echarle la culpa de todo a Amazon y al coronavirus en lugar de a los errores propios. Sé que en esta sección de opiniones de los lectores no está permitida la publicidad de bienes o servicios, pero espero que los moderadores, en este caso, no consideren publicidad por mi parte el ofrecer información gratis. Hasta las 09:00 de la mañana del domingo 7 de marzo (hora peninsular española) cualquier persona se podrá descargar gratis de Amazon, en cualquier dispositivo electrónico, la versión digital de un libro, titulado "Prohibido ser ciudadano", que publiqué en 2017 y en el que, entre otras cosas, se desgranan minuciosamente las cloacas y las truculencias más nauseabundas ocurridas en los mejores años de bonanza de esa empresa todavía intocable que se llama El Corte Inglés.