El Corte Inglés echa la persiana a uno de sus centros por los efectos de la pandemia. En concreto, la compañía de grandes almacenes va a cerrar de forma "provisional" el centro de Linares (Jaén), donde emplea a más de 200 personas. No obstante, desde la compañía rechazan hablar de cuándo sería la reapertura, si es que la hubiera. 

Así, la compañía ofrecerá en primera instancia a los empleados su recolocación en otros centros de la provincia. No obstante, esperará a que finalice el presente ejercicio para cerrar el centro de Linares. Así, El Corte Inglés bajará la persiana de este gran almacén en marzo.

Un cierre que, fuentes cercanas a la compañía consultadas por Vozpópuli, enmarcan en la "difícil situación" que está atravesando en estos momentos El Corte Inglés, uno de los grandes comercios más dañados por las restricciones derivadas de la pandemia.

De hecho, la Junta de Andalucía decidió confinar Linares a mediados de octubre, una de las localidades más castigadas por la pandemia. Con el cierre del centro, la situación económica no es halagüeña; hoy, Linares tiene una tasa de paro de más del 30%.