El Corte Inglés ha aprobado un ERTE que afectará a 22.000 personas. La compañía de grandes almacenes ha dado luz verde este miércoles al expediente de regulación de empleo temporal, días después de que el Gobierno hiciera público su paquete económico y las herramientas que ponía a disposición de las empresas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Según ha informado la compañía, completará los salarios hasta el 100% durante los 14 primeros días que dure el expediente.

En este sentido, El Corte Inglés era de las pocas compañías que, hasta ahora, no se había pronunciado sobre su ERTE. Así, los trabajadores de los grandes almacenes continuaban en casa con licencias retribuidas. "Los empleados están preocupados porque no saben a qué atenerse", explicaban hace unos días fuentes sindicales.

Hasta este momento, la compañía había anunciado otras medidas internas como la suspensión temporal del cambio en el salario de sus trabajadores para poder garantizar el pago a los proveedores. De este modo, la compañía preveía contar así con cien millones de euros para hacer frente a imprevistos en las próximas semanas y contar con flujo de caja.

Personal al supermercado

El ERTE aprobado por la cadena de los grandes almacenes no afectará a toda la plantilla. Según reconocen desde la propia compañía, algunos de los empleados de los centros cerrados han pasado a trabajar estos días a los supermercados de la empresa, que sí continúan abiertos y requerían refuerzos, pero no ofrecen datos sobre cuántos han hecho este cambio de puesto.