El Corte Inglés propone que el ERE que está poniendo en marcha no afecte a los trabajadores de más de 50 años. Se trata de la propuesta que ha puesto sobre la mesa en la primera reunión con los sindicatos, que ha tenido lugar este lunes.

En concreto, la empresa de grandes almacenes ha entregado a la comisión negociadora (formada por CCOO, UGT, Fasga y Fetico) el informe técnico y económico con las causas que, a su juicio, justifican el ajuste laboral.

Asimismo, la empresa que preside Marta Álvarez ha señalado que los colectivos no afectados por el ERE serán los mayores de 50 años, los empleados eventuales y con contratos de relevo, y aquellos que trabajan en días sueltos.

Por este motivo, la compañía ha insistido a los sindicatos que "no es un plan de rejuvenecimiento" de la plantilla, sino de reducción de la misma y reorganización de la empresa.

Primer ERE en la historia de El Corte Inglés

Se trata de la primera reunión que tiene lugar entre la compañía y la comisión negociadora tras la puesta en marcha del primer ERE en la historia de la empresa, como avanzó Vozpópuli.

En las próximas reuniones, los representantes de los trabajadores harán sus comentarios y propuestas respecto a la documentación recibida este lunes.