Quantcast

Economía

El Corte Inglés firma un crédito de 1.311 millones de euros para encarar la crisis del coronavirus

La puerta del Corte Inglés de Goya de Madrid durante la crisis del coronavirus en Madrid.

Crédito sobre la mesa para hacer frente a la crisis del coronavirus. El Corte Inglés ha firmado un nuevo contrato de financiación por un importe de 1.311 millones de euros. El crédito ha sido suscrito por un total de 14 entidades financieras nacionales e internacionales y tiene un vencimiento de un año, articulado mediante una línea de crédito revolving.

En este sentido, esta financiación complementa al anterior acuerdo firmado el 26 de febrero de 2020 por un importe de 2.000 millones de euros.

Con este acuerdo, la compañía se asegura la liquidez durante los próximos meses para hacer frente a los daños económicos que ya le está suponiendo la crisis del coronavirus. No en vano, desde que se declaró el estado de alarma El Corte Inglés tiene cerrados todos sus centros, excepto la parte de alimentación (Supercor, Hipercor).

Los bancos que han participado en esta operación, pilotada por el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, han sido el Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, BNP, Crédit Agricole, Société Genérale, Goldman Sachs, KutxaBank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y la Confederación Española de Cajas de Ahorro.

ERTE para 25.900 personas

El crédito ha sido suscrito días después de anunciar El Corte Inglés un ERTE para un total de 25.900 personas, 22.000 de grandes almacenes, 2.000 de Sfera y 1.900 de Viajes El Corte Inglés.

En este sentido, la banca apuesta por los planes de la compañía, que también hace unos días paralizó los cambios en los salarios de los empleados (el pasar de 16 a 14 pagas) paracontar con 100 millones de euros que le permitieran hacer frente a los apgos de proveedores y contar con flujo de caja.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.