Quantcast

Economía

Corinna contrata a Choclán para defenderse en su imputación por el 'caso Villarejo'

Corinna Juan Carlos I
Corinna Larsen en una imagen de archivo.

Corinna Larsen ha contratado al bufete Choclán para defenderse en su reciente imputación por el caso Villarejo. El despacho del exjuez de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Antonio Choclán, se acaba de personar en el caso, de acuerdo a fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, acordó este lunes la reapertura de la denominada pieza Carol, en el marco del caso Villarejo, donde se investigan los audios del comisario con la empresaria Corinna Larsen, en los que se habla de presuntos negocios opacos del rey emérito Juan Carlos I.

José Antonio Choclán.

Choclan ya ha asesorado a Corinna en los últimos tiempos tras las polémicas revelaciones de la relación entre la empresaria y el rey Juan Carlos, pero ha sido este viernes, de acuerdo a las fuentes consultadas, cuando el despacho se ha personado y ha firmado la representación legal.

El juez quiere esclarecer si Villarejo se lucraba siendo policía recibiendo encargos de investigación privados

El juez García Castellón ha citado a declarar como investigados a Corinna Larsen y al excomisiario José Manuel Villarejo los próximos 7 y 8 de septiembre, junto al empresario Juan Villalonga, quien les presentó, y al que fuera socio de Villarejo, Rafael Redondo.

El magistrado pretende esclarecer si los hechos analizados pueden acreditar la existencia de una posible actuación concertada dirigida por un funcionario público en activo, José Manuel Villarejo, que se lucraba valiéndose de su condición de policía recibiendo diversos encargos privados.

José Antonio Choclán Montalvo fundó el bufete madrileño que lleva su apellido en 2004. Entre los años 2000 y 2004 Choclán, Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, desempeñó la Dirección de Formación Continua de Jueces y Magistrados y la Dirección del Servicio de Estudios e Informes en el Consejo General del Poder Judicial. 

Al frente del bufete, Choclán ha participado como abogado en algunos de los casos judiciales más sonados de los últimos años, entre otros el caso Gürtel o el caso Malaya. Como juez de la Audiencia Nacional Choclán fue ponente del tribunal que dictó sentencia en el caso Banesto, condenando a Mario Conde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.