Iberdrola, Naturgy, Endesa, Acciona, Aura, Nexus y Audax han presentado credenciales para llevarse una parte del contrato de RTVE para dar luz a la corporación durante los dos próximos años. La licitación está valorada en 25,2 millones de euros y está dividida en dos lotes. El primero es para suministrar energía de baja tensión (4,4 millones) y el segundo para la de alta tensión (25,1 millones).

Según la documentación consultada por Vozpópuli, todos los candidatos han obtenido diez puntos en la valoración técnica, por lo que resultará decisiva la oferta económica. Audax ofrece 2,6 millones por el primer lote; Aura se postula por 2,8 millones para el primer lote y con 14,3 millones para el segundo; Nexus también ofrece 2,8 millones por el primer lote y 13,8 millones por el segundo.

En cuanto a las grandes del sector, Naturgy ha presentado una oferta de 3,1 millones por el primer lote y de 13,4 millones por el segundo; Iberdrola se ofrece por 2,6 millones para el contrato de baja tensión y 13,4 millones para el de alta tensión; Endesa ha presentado 3,1 millones por el primer lote y 14,5 millones por el segundo. Acciona, la compañía de la familia Entrecanales, solo se ha presentado al segundo lote con una oferta de 13,6 millones.

Suministro de luz hasta 2023

La fecha de inicio es la que se acuerde en el momento de la formalización del contrato, pero está previsto que sea el próximo 1 de mayo de 2021. Hasta ahora, el suministro de baja tensión lo proveía Nexus y de la alta tensión se encargaba Acciona. Ambos aspiran a renovar sus contratos.

RTVE ha lanzado esta licitación tras fichar a Acciona el pasado diciembre para el mantenimiento energético de varias sedes. En esta ocasión, la corporación sacó a concurso una quincena de lotes, de los cuales los Entrecanales se adjudicaron ocho.

El valor de este contrato asciende a 2,7 millones y comprende el mantenimiento en las diferentes instalaciones repartidas por España, excepto Madrid y Cataluña, gestionadas por Acciona desde 2018.