Fecha señalada en el calendario. Este jueves un total de 32 condenados por las 'tarjetas Black' conocerán la decisión del juez sobre si tendrán que entrar o no en la cárcel, pero la huelga de la Justicia podría dejar en el aire este juicio. 

El tribunal, que estará formado por cinco magistrados y presidido por Miguel Colmenero, revisará los recursos contra la resolución del 23 de febrero del pasado año, en la que se resolvió que había un delito continuado de apropiación indebida por parte de 65 exconsejeros y exdirectivos de las cajas por gastar 12,5 millones de euros entre 2003 y 2012 con tarjetas de créditos. 

Las mayores condenas recayeron sobre los que fueron presidentes de Caja Madrid y Bankia. El difunto Miguel Blesa, lideraba esta lista con una condena de 6 años por apropiación indebida y tras ser absuelto de la acusación administración desleal. La segunda condena más alta fue para Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid y Bankia hasta 2012, con 4 años y 6 meses. 

Cuatro años para Moral

Tras esta pareja, la Audiencia fue especialmente severa con el ex consejero de Cada Madrid por Izquierda Unida (IU), José Antonio Moral, que fue condenado a cuatro años, también por apropiación indebida. El ex secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, está condenado a tres años y dos meses, junto a Francisco Baquero, Antonio Romero, Francisco José Moure y Jorge Gómez.

La sentencia se reduce hasta los tres años para Rodolfo Benito (CC. OO.), José María de la Riva (PSOE) y Gonzalo Martín Pascual (UGT). 

Por debajo del trienio hay un total de 22 condenados, en los que las penas se dividen entre 2 años y 6 meses y 2 años.