Quantcast

Economía

Colonial proyecta subirse al negocio del alquiler de viviendas

El mayor proyecto en marcha de la socimi del Ibex 35, especializada en oficinas, prevé incluir un 30% de viviendas en alquiler

Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial.

Colonial, la mayor socimi de España por capitalización bursátil, proyecta subirse de forma inédita al negocio de viviendas en alquiler.

La inmobiliaria del Ibex 35, especializada en el negocio de oficinas, proyecta dedicar el 30% de su mayor proyecto inmobiliario en marcha, un macrocampus en Méndez Álvaro (Madrid), a viviendas en alquiler -y el resto, a oficinas-, según han confirmado fuentes de la empresa dirigida por Pere Viñolas.

Las mismas fuentes precisan que se trataría de la primera irrupción de la empresa en el alquiler residencial, aunque matizan que el proyecto, con unos 300 millones de inversión, podría sufrir cambios en los próximos meses. 

El de Méndez Álvaro es el mayor de diez proyectos inmobiliarios que tiene en marcha Colonial hasta 2023 por 1.300 millones en sus tres grandes mercados: París, Madrid y Barcelona.

Beneficios récord

La compañía ha presentado este jueves las cuentas correspondientes al ejercicio 2019, en los que obtuvo un resultado neto recurrente de 139 millones, un 38% superior al conseguido en 2018.

El valor de sus activos subió un 9%, hasta los 12.196 millones, mientras que sus ingresos por rentas, de 325 millones, crecieron un 1%. Por mercados, sus ingresos por rentas subieron un 6% en Madrid, un 2,4% en Barcelona y un 3% en París.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.