Coca-Cola European Partners y los sindicatos han pactado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con prejubilaciones y bajas incentivadas, por lo que se ha desconvocado la huelga prevista para este jueves.

En concreto, las 360 personas impactadas por esta medida tienen una posibilidad de prejubilación o recolocación, mientras que se acuerdan bajas incentivadas para el personal eventual con 45 días por años trabajado y 42 mensualidades, así como la opción de recolocación en distribuidores, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

De esta forma, los sindicatos han desconvocado la segunda jornada de huelga prevista para este jueves, tras la primera que tuvo lugar el pasado lunes, ya que la representación sindical y la dirección del embotellador ratificarán el acuerdo esta mañana a las 11.00 horas.

CSIF ha advertido de que "permanecerá vigilante" para que se cumpla lo acordado, defendiendo hasta las últimas consecuencias cada uno de los puestos de trabajo.

CSIF ha valorado de "manera positiva" este acuerdo, pero ha advertido de que "permanecerá vigilante" para que se cumpla lo acordado, defendiendo hasta las últimas consecuencias cada uno de los puestos de trabajo, siempre dentro del diálogo, el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores y el cumplimiento de todo lo que afecte a los convenios colectivos vigentes del grupo.

Reducción del impacto del ajuste

Coca-Cola European Partners ya propuso la semana pasada en la última reunión con los representantes sindicales la reducción del impacto del ajuste de plantilla en el mercado nacional a través de prejubilaciones, recolocaciones y vacantes.