Siemens estaría valorando sacar del mercado a Siemens Gamesa. Un escenario que, de momento, es un rumor del mercado ya que ambas partes no han anunciado nada. Aunque la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender a primera hora de este martes su cotización ante los posibles 'bandazos' de su cotización con esta noticia.

Según informa el diario Expansión, Siemens ha requerido los servicios de Morgan Stanley y Deutsche Bank para analizar una OPA de exclusión de Siemens Gamesa. Esta operación estaría encaminada a la posterior venta de activos de la compañía española. Una noticia que llega después de que, este lunes, el ‘Financial Times’ adelantara la intención del gigante alemán.

"La Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha adoptado con fecha 18 de mayo de 2021 el siguiente acuerdo: Suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 21 del Real Decreto-ley 21/2017, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia del Mercado de Valores, la negociación de SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, S.A", explica en su comunicado.

Siemens pagaría 5.800 millones

El principal motivo de esta decisión es que la empresa incurre en "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”. La operación para Siemens Energy saldría en torno a los 5.800 millones de euros. Ese sería el valor de comprar el 33% que no posee siempre y cuando su oferta llegue sin prima.

La cifra es relevante y supone casi un tercio de la capitalización bursátil de Siemens Energy. Además, es solo un punto de partida. Por ejemplo, si la oferta llegase con una prima de dos euros por encima del precio de mercado, la opa sería de 6.400 millones de euros.