La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autoriza la venta de Informática El Corte Inglés (IECISA)Groupe Français d'Informatique (GFI), controlada por Mannai Corporation. El organismo da el visto bueno a esta operación en primera fase, ahora hay que esperar al aprobado en segunda fase donde se resolverá si la concentración debe ser autorizada de pleno o con compromisos. 

Esta venta fue oficializada por El Corte Inglés el pasado 10 de diciembre. "Esto permitirá a la consultora tecnológica española iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional", aseguraban desde la cadena de grandes almacenes. 

Según adelantaba el diario Expansión, la venta del 100% de las acciones de IECISA se realiza por un total de 300 millones de euros. GFI logró imponerse con su oferta a la del fondo estadounidense de capital riesgo HIG. La oferta de HIG se orientaba a controlar sólo un 75% del capital de la compañía de servicios, dejando a El Corte Inglés con el 25% restante.

Destinará el importe de esta venta a reducir su deuda

El grupo de grandes almacenes se habría decantado por el grupo el grupo francés controlado por Mannai Corporation, un grupo empresarial con sede en Qatar. "Gfi ha valorado especialmente el know-how de Iecisa, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina", explicaba El Corte Inglés en su comunicado. 

La empresa española destinará el importe de esta venta a reducir su deuda. Un proceso en el que está inmersa la compañía que preside Marta Álvarez con la búsqueda de inversores para sus activos inmobiliarios y la posible venta de su filial de Viajes.