Quantcast

Economía

Calcula cuánto te tiene que devolver tu banco por la 'cláusula suelo'

Manifestación de afectados por las cláusulas suelo.

El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE se ha pronunciado en contra de la retroactividad de las devoluciones por las cláusulas suelo en contratos hipotecarios, lo que supone un golpe a los consumidores y un respiro a la banca, que evita así una factura de miles de millones de euros.

Con esta calculadora se puede determinar el importe que podrán recibir los afectados por el suelo hipotecario y qué cantidad podrían recuperar si la devolución fuera total.

Si el Tribunal de Justicia le diera finalmente la razón, la banca no tendría que devolver a los clientes los intereses cobrados de más con anterioridad al 9 de mayo de 2013. De esta forma, evitaría un pago multimillonario de más de 3.500 millones de euros, según fuentes del sector.

Aunque no hay datos concretos, distintos cálculos estiman que entre el 30 y el 40% de las hipotecas suscritas en España incluía el suelo entre sus condiciones, lo que afecta a más de dos millones de personas que han pagado de media 3.000 euros más al año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.