Quantcast

Economía

La filial australiana de ACS anuncia dos contratos de Ventia por 488 millones de euros

El contrato de tres años con Telstra, el principal operador de telecomunicaciones de Australia, generará ingresos de unos 353,73 millones de euros

Exterior del edificio de la sede de la constructora española Grupo ACS en Madrid.

El grupo Cimic, filial de ACS, anunció este lunes que la empresa mixta Ventia se adjudicó sendos contratos con la compañía australiana de telecomunicaciones Telstra y la minera Anglo American's Metallurgical Coal, por un valor total estimado de unos 595 millones de dólares (488 millones de euros).

Se calcula que el contrato de tres años con Telstra, el principal operador de telecomunicaciones de Australia, generará ingresos de unos 431 millones de dólares (353,73 millones de euros) basados en los volúmenes esperados, de acuerdo con un comunicado de Cimic.

Ventia deberá proveer a Telstra con servicios en su red de telefonía móvil, de banda ancha y datos, de mantenimiento de IP, además de otras labores vinculadas a la construcción y mantenimiento de la gran empresa de las telecomunicaciones de Australia.

Ventia también se adjudicó un contrato de cuatro años, que generarán un valor aproximado de 163 millones de dólares (134 millones de euros) y emplearán a 250 personas, con la minera Anglo American's Metallurgical Coal, según otro comunicado enviado también a la bolsa australiana (ASX, siglas en inglés).

Servicios que proporcionará Ventia

En virtud de este acuerdo, que puede extenderse por un año más, Ventia deberá proporcionar servicios vinculados al alojamiento, la gestión de las viviendas, el aeródromo, la seguridad, entre otras tareas en distintas localidades que tiene la minera en una remota región del estado de Queensland, en el noreste de Australia.

Ventia, uno de los proveedores de servicios más importante de Australia y Nueva Zelanda, es una asociación independiente entre los fondos que son gestionados por los capitales afiliados de Apollo Global Management y Cimic.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.