Cepsa dona 320.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Los profesionales de la petrolera han realizado una contribución de 60.000 euros a su campaña de atención a los colectivos más afectados por la pandemia provocada por el coronavirus.

Asimismo, por su parte, la Fundación Cepsa ha decidido donar 60.000 euros adicionales, que se suman a la donación de 200.000 euros que efectuó a principios de este mes. Los Bancos de Alimentos utilizarán esta donación para adquirir un total de 480.000 kilos de productos de primera necesidad.

En concreto, con la aportación realizada por los profesionales de Cepsa y su Fundación, se podrá asegurar la alimentación de más de 3.000 personas durante dos meses. Ambas iniciativas irán destinadas a los Bancos de Alimentos de Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar y Canarias.

Según FESBAL, actualmente hay más de un millón de personas con necesidades alimentarias en España. La organización, ante esta coyuntura, continúa volcando todos sus esfuerzos en la lucha contra el hambre y está en contacto permanente con los Bancos de Alimentos federados y estos, a su vez, con entidades benéficas que trabajan directamente con los colectivos más vulnerables.

La colaboración con FESBAL se enmarca dentro del plan de acciones de la Fundación Cepsa para paliar los efectos del coronavirus. Así, con el objetivo de apoyar a las autoridades sanitarias, la Fundación ha puesto a disposición de los gobiernos regionales de Madrid, Andalucía y Canarias una dotación de tarjetas de combustible por valor de 50.000 euros para colaborar en los desplazamientos sanitarios relacionados con el COVID-19, así como los de otros profesionales que también están trabajando activamente en esta crisis.