Quantcast

Economía

Cellnex estima que la llegada de Benetton, con 1.500 millones, se completará en julio

Antenas de Cellnex

Cellnex Telecom, empresa de telecomunicaciones del Ibex 35, espera la llegada de Benetton a su accionariado “a mediados de julio”. Así lo ha destacado este jueves su presidente y consejero delegado, Tobías Martínez, quien ha afirmado que el grupo italiano -que invertirá a través de la sociedad Edizione- “apoya y entiende” los planes de expansión de esta empresa española, que se creó en 2015 a partir de los activos de Abertis y que está presente en 6 países de Europa.

La operación de entrada de Benetton ascenderá a casi 1.500 millones de euros y se producirá en el marco de la OPA lanzada por Atlantia y ACS-Hochtief sobre Abertis, accionista mayoritario de Cellnex Telecom.

Este movimiento se inició ante el desinterés de Atlantia y ACS-Hochtief en mantener el control sobre Cellnex, de la que poseerán el 34% tras la compra de Abertis. Por esta razón, decidieron deshacerse de esta participación, lo que posibilitará la entrada de la familia Benetton en su accionariado.

Durante la Junta General de Accionistas de este jueves, Martínez ha valorado la llegada de “un inversor a largo plazo” que apoye el plan de negocio de Cellnex y tenga la fuerza suficiente para apoyar operaciones de importancia en el futuro.

Las previsiones de la empresa -que ha celebrado su primera Junta fuera de Barcelona, tras su traslado de su sede social a Madrid, en octubre- apuntan a que la operación se cerrará “a mediados de julio”, aunque no descartan que se retrase unas semanas por cuestiones de procedimiento.

Crecen los ingresos

Tobías Martínez ha celebrado su primera Junta de Accionistas como presidente, tras el abandono del puesto de Francisco Reynés, quien partió el pasado febrero rumbo a Gas Natural.

El ejecutivo ha incidido en que el valor de Cellnex fue el que mejor comportamiento tuvo en 2017 dentro del Ibex 35 (56%), dentro de un ejercicio en el que la compañía registró unos ingresos de 792 millones de euros (+12%) y un resultado operativo EBITDA de 355 millones (+22%).

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones, presente en seis países, realizó inversiones por valor de 1.200 millones de euros, una buena parte fuera de España, donde ya obtiene el 42% de su facturación. En este ejercicio, cerró acuerdos con MasMóvil, con Bouygues (Francia), con Alticom (Holanda) y con Swiss Towers (Suiza).

En Suiza, realizó inversiones por valor de 404 millones de euros, en Francia, de 309 millones, en Países Bajos, de 129; y en Italia, de 88, según ha precisado Martínez.

En la Asamblea de este jueves, los socios han ratificado la ampliación del Consejo de Administración de 10 a 12 miembros, lo que ha formalizado la incorporación de María Luisa Guijarro y Anne Bouverot como consejeras independientes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.