Las autoridades de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia han autorizado en primera fase que Carrefour adquiera el negocio de Supersol, compañía esta última que ha comunicado a los sindicatos su intención de aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por "causas económicas y organizativas" para 338 empleados.

El dueño de la empresa hasta ahora propietaria del negocio Supersol es la lituana Maxima, que acordó en agosto la venta a Carrefour del negocio de supermercados a cambio de 78 millones de euros y cerró en noviembre la venta de Cash Diplo a "una sociedad participada por directivos" del mismo grupo.

Según CCOO Servicios, está prevista una reunión del Comité Intercentros para este próximo viernes día 22 en el que se tratará este proceso de despido: 302 empleados pertenecen a Supersol (252 del área de oficinas y 50 del almacén de Puerto Real, en Cádiz) y los otros 36 forman parte de la plantilla de CashDiplo.

Red de 170 supermercados

El grupo emplea en total a cerca de 4.000 personas y bajo la enseña Supersol cuenta con una red de cerca de 170 supermercados en España, principalmente en Andalucía y Madrid. La compañía, además, contaba con una unidad especializada en la venta a hosteleros a través de la enseña Cash Diplo, con 23 centros y cerca de 300 trabajadores en España.

La operación con Carrefour estaba pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), que se lo acaba de conceder en primera fase tras analizar la documentación presentada, según figura en los registros de la entidad.

Fuentes de CCOO han apuntado que el consejero delegado de Supersol, Vygintas Sapokas, informó a los empleados de que está previsto que el proceso de venta a Carrefour finalice en el mes de marzo