La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha calificado como "absurdo y contraproducente" debatir en la situación actual de la economía española, que se enfrenta "a la mayor recesión de la historia", sobre la posibilidad de derogar la reforma laboral. 

"Es absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza y generar la más mínima inseguridad jurídica en este momento. Una vez que estamos controlando la enfermedad, el Gobierno tiene clara que nuestra prioridad es recuperar la actividad económica y apoyar a las empresas y trabajadores. Las empresas tienen que jugar un papel clave en la recuperación y cuentan con el apoyo del Gobierno", ha afirmado Calviño durante una intervención organizada por el Cercle de Economía. 

La titular de Economía ha afirmado que "por supuesto se pueden hacer cambios en la legislación laboral, pero siempre con el objetivo de mejorar el empleo y proteger a los trabajadores", y en cualquier caso "cualquier modificación se hará de forma dialogada con los agentes sociales", ha zanjado. 

Todas las medidas se harán con acuerdo de agentes sociales

"Las medidas que hemos tomado hasta ahora las hemos consensuado con los agentes sociales y esto no cambia", ha señalado.

Calviño ha explicado que cualquier decisión hay que tomarla teniendo en cuenta cuál es el punto de partida.

"En España, como en los países de nuestro entorno nos enfrentamos a la mayor recesión de nuestra historia como consecuencia de una pandemia que arrastra miles de muertos, estamos en situación de estado de alarma con restricciones de movilidad desde hace mas de dos meses, impacto de caída de PIB en empleo del 20%, más de 3 millones de personas en ERTE, autónomos en cese de actividad, aumento de pobreza", por lo que no cree que sea el momento de abrir este debate.