Quantcast

Economía

Gortázar, satisfecho con la justicia por su rapidez para archivar la causa por el 'caso Villarejo' y Caixabank

El magistrado Manuel García Castellón levantó la imputación para el banco, que había sido investigado por contratar a Villarejo en el marco de un espionaje a Luis del Rivero

CaixaBank recibirá 650 millones por ampliar su alianza con Mutua Madrileña
La sede nacional de Caixabank. Europa Press

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, se ha mostrado muy satisfecho con la rapidez con la que la justicia ha archivado la cauda contra el banco por la presunta contratación del comisario Villarejo para espiar a Luis del Rivero. Así lo ha comunicado el número dos de la entidad durante la presentación de resultados semestrales, que ha tenido lugar este viernes.

"Hemos cooperado desde el principio en este caso y nos alegra mucho que la decisión haya sido relativamente rápida", ha destacado Gortázar, a la vez que ha añadido que está satisfecho que se haya aclarado todo, puesto que se había puesto "un interrogante sobre la reputación de la entidad y de una persona en concreto".

Resultados de Caixabank

Caixabank ha obtenido un beneficio de 4.181 millones de euros en el primer semestre de este año, un resultado 20 veces superior al de 2020, cuando ganó 205 millones, debido a los impactos extraordinarios asociados a la fusión, y ha anunciado el reparto de un dividendo en efectivo del 50 % de las ganancias.

La integración con Bankia supone una aportación positiva neta a efectos contables de 4.300 millones por el fondo negativo de comercio, conocido como 'badwill', y una negativa de 1.397 millones por el coste del proceso de reestructuración de personal y otros gastos asociados a la integración.

Sin extraordinarios

Sin estos extraordinarios, el resultado de Caixabank se situaría en los 1.278 millones de euros, según ha informado la entidad a la CNMV, el supervisor bursátil. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.