Quantcast

Economía

CaixaBank amplía su alianza con Mutua a la red de Bankia

Extienden su acuerdo en la distribución de seguros de no vida. Tendrán capacidad para llegar a seis millones de clientes adicionales

El Grupo Mutua gana 304,1 millones en 2020, un 5,2 % más, pese al covid-19
Sede de Mutua Madrileña en la capital. Europa Press

CaixaBank ha ampliado su alianza estratégica en banca y seguros con Grupo Mutua para extender el acuerdo que mantienen en la distribución de seguros de no vida a la antigua red de oficinas de Bankia, según han informado este jueves.

SegurCaixa Adeslas, entidad integrada en el Grupo Mutua y participada por CaixaBank en un 49,9%, pagará a CaixaBank 650 millones de euros. Se calcula que, en virtud del acuerdo, aumentará su capacidad de distribuir seguros de no vida a seis millones de clientes adicionales.

CaixaBank distribuye seguros de vida a través de su filial 100% participada VidaCaixa y desde 2011 mantiene un acuerdo con Mutua para la distribución de seguros de no vida.

CaixaBank completó la absorción de Bankia en marzo de 2021 y procedió a negociar la ruptura del acuerdo de banca-seguros que Bankia mantenía, a su vez, con Mapfre.

Según acordaron a finales del pasado mes de diciembre, CaixaBank pagó a Mapfre 570,8 millones de euros de indemnización y le compró su 51% en la sociedad Bankia Vida por 323,7 millones de euros, para después venderla a VidaCaixa. Asimismo, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri indemnizó a Mapfre con 247,1 millones de euros por la terminación del contrato de agencia para la distribución de los seguros de no vida.

Una vez roto el acuerdo entre CaixaBank y Mapfre, el banco ha procedido a ampliar su alianza con Mutua para que el acuerdo de distribución de seguros de no vida a través de SegurCaixa Adeslas se extienda a toda la red de oficinas procedentes de Bankia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.