Cabify ha llegado a un acuerdo con Don Cicleto para ofrecer parkings seguros de bicicletas a sus usuarios de Bive en Madrid y Sevilla. Una iniciativa que nace con vocación de ampliarse a otros núcleos urbanos.

Bive es el servicio de Cabify orientado al renting de bicicletas -aunque también las ofrece en propiedad-, mientras Don Cicleto está especializada en los parkings cubiertos y seguros para bicis. El alquiler de los espacios se puede realizar por horas o días concretos, y es posible contratar un seguro ante posibles robos. Las zonas de aparcamiento de las bicicletas se encuentran ubicadas en parkings subterráneos, aunque también hay puntos a pie de calle.

Esta decisión llega como consecuencia de un estudio realizado por Cabify entre más de 1.000 personas. El resultado es que dos de los factores que más disuaden al ciudadano de utilizar la bicicleta como medio de transporte son la lluvia y la ausencia de lugares seguros en los que dejarla.

Cabify comenzó a ofrecer Bive, su servicio de renting de bicis, en septiembre de 2020

Don Cicleto permite aparcar la bici en 20 puntos distintos de Madrid y Sevilla. El precio por utilizar estos espacios oscila entre 0,50 euros y 3,50 euros. Todo depende del tiempo de utilización. La reserva se realiza a través de la app móvil de Bive. El usuario podrá ver desde la plataforma los parkings disponibles y pagar. La apertura y cierre de las 'jaulas' en las que se aparcan las bicicletas se realiza mediante la introducción de códigos en un panel numérico del que está dotada cada zona de aparcamiento.

“Debemos seguir eliminando barreras para que cada día sea más sencillo desplazarse en bicicleta por la ciudad, y el aparcamiento es uno de las principales preocupaciones para los usuarios. Gracias a este
acuerdo, los usuarios de Cabify que usen Bive contarán con las máximas garantías de que su bicicleta está guardada en un entorno completamente seguro y de que tendrán lugares para dejarla independientemente de la zona por la que tengan que circular”, explica Marta de Eusebio, responsable de operaciones de Bive,

El responsable de Estrategia e Innovación de Don Cicleto, Pablo Rosa Casado, asegura que este acuerdo mejora la oferta existente para el usuario de bicicleta. “Nos sentimos muy cómodos acompañando a una gran empresa, espejo en la que mirarse, con la que además compartimos valores y visión sobre la movilidad en las ciudades”, ha explicado.

Bive comenzó a ofrecer servicio en septiembre de 2020 y ya está operativa en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Su objetivo es impulsar la movilidad urbana en bicicleta. La suscripción habitual incluye la bicicleta eléctrica -o mecánica-, así como el mantenimiento, la limpieza y asistencia en viaje si así se desea.

Cabify y el servicio de bicicletas Bive

Desde el lanzamiento de Bive, el modelo de bicicleta que ha tenido mejor acogida hasta el momento ha sido la Bive Chamberí. Se trata de una bici eléctrica plegable con una autonomía de hasta 75 kilómetros, que cuenta con frenos de disco hidráulicos, 7 velocidades, y cuyo precio es de 49,95 euros al mes. Los servicios de Bive se pueden contratar también desde la app de Cabify.

Si deseas más acerca del renting de bicicletas, en este artículo elaborado por Vozpópuli podrás encontrar más detalles al respecto. Se publicó tras utilizar durante un mes el servicio de Cabify. Entre algunos de los detalles que tendrás que tener en cuenta destaca que la autonomía que garantizan los fabricantes de bicicletas eléctricas no suele ajustarse a la realidad. En función de su uso -la velocidad elegida para circular- los números se pueden ver reducidos considerablente.

En general, la autonomía indicada por el fabricante se ciñe a una utilización contenida de las velocidades o 'marchas' que asisten el pedaleo. Cuando se utiliza a la máxima potencia, los tiempos pueden recortarse a menos de la mitad respecto a lo que anuncia el fabricante. También incide en este indicador el perfil del terreno. A más cuestas, mayor consumo.