La normativa de Madrid Central tiene detractores y defensores. Afectados y beneficiados. Y el taxi, las empresas de carsharing y las plataformas de VTC pertenecen a este último grupo. Por ello, Cabify ha decido rebajar un 40% su precio mínimo, de 5,72 euros a 3,50 euros, para aprovechar la limitiación para los coches particulares en el centro de Madrid. 

No obstante, esta rebaja sólo se produce en los lunes, martes y miércoles dentro del anillo de la M-40. "Cabify nace en Madrid con un objetivo claro de reducir el número de vehículos particulares que solo se utilizan el 1% del tiempo, frente al 75% de eficiencia de un vehículo en Cabify. La solución por nuestra parte está clara: movilidad como servicio y compromiso para avanzar hacia una movilidad más sostenible", afirma Mariano Silveyra, Regional Manager de Cabify en Europa. 

En el caso de viajes en los que el precio del trayecto fuera inferior a 5,72 euros, no se aplicará la tarifa mínima habitual sino su precio correspondiente, a partir de un mínimo de 3,50 euros. Durante estos días, el precio final de un viaje en Cabify desde Parque del Retiro a Gran Vía, por ejemplo, será de 3,50 euros en lugar de 5,72 euros, en condiciones de demanda habitual.

Cabify nace en Madrid con un objetivo claro de reducir el número de vehículos particulares que solo se utilizan el 1% del tiempo

"Las compras navideñas, la lluvia, los viajes con niños o las agendas apretadas… Son muchos los motivos que pueden despertar la necesidad de moverse por la ciudad en coche. En Madrid, los trayectos cortos a través de Cabify suponen el 20% de los viajes en la app", explican desde la plataforma. 

Un nuevo movimiento de la plataforma de movilidad en la capital. La pasada semana, Cabify abría la puerta al pago en efectivo en Madrid. Además, la compañía ha anunciado recientemente una alianza con Movo, startup con la que Cabify comparte grupo empresarial, para lanzar un nuevo servicio de micromovilidad con patinetes eléctricos que se sumarán a la oferta de motos eléctricas que Movo ofrece ya en Madrid.