Quantcast

Economía

Santander y Caixa dan oxígeno a Cabify para pagar la deuda de la filial que creó con Varo

Vector Ronda, la sociedad de Cabify que aglutina una parte importante de sus VTC, ha renegociado con la banca los términos del crédito de 50 millones suscrito hace tres años

Cabify
Un vehículo de Cabify Europa Press

La banca da oxígeno a las VTC de Cabify afectadas por la pandemia. Vector Ronda, la compañía tenedora de licencias que el empresario Rosauro Varo vendió al gigante de la movilidad urbana, ha llegado a un acuerdo con Santander, Caixabank, Sabadell, Bankinter y Banca March para ampliar los vencimientos de las líneas de ‘leasing’ existentes hasta diciembre de 2022, según fuentes consultadas por Vozpópuli. Al cierre del acuerdo, el valor total de esas líneas asciende a 3,5 millones.

La compañía fundada por Juan de Antonio ha firmado este verano con el ‘pool’ bancario unas nuevas condiciones del contrato de financiación sindicada de 50 millones que Vector Ronda suscribió hace tres años para financiar su flota de VTC. Es la tercera vez que las partes renegocian una novación de los términos del acuerdo ‘heredado’ por Cabify tras hacerse con la totalidad de la compañía en 2019. Hasta entonces, la compañía contaba con una participación del 38,46% y Varo, a través de su compañía GAT Inversiones, controlaba el 61,54% restante.

Las últimas cuentas de Vector Ronda disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes al año 2019 y firmadas en mayo de 2020, desvelan un calendario de vencimientos de ocho millones en 2021; 10,9 millones en 2022; 22,6 millones en 2023 y 11,4 millones en 2024 y siguientes años. También apuntan que de los 50 millones del crédito, la compañía ya ha consumido 43,3 millones.

Rosauro Varo, empresario y accionista de Cabify

El operador de movilidad ha renegociado con la banca tras admitir tensiones de liquidez derivadas de la pandemia, que ha afectado con dureza a todo el sector de las VTC y la movilidad. De hecho, cabe recordar que Vector Ronda es una de las empresas que solicitó acceso a los fondos de la SEPI (26,5 millones), tal y como adelantó este diario. La solicitud fue retirada poco después de hacerse pública, como también desveló este medio en exclusiva.

Además de renegociar las actuales líneas de 'leasing' ya concedidas, el pacto con las entidades también contempla la concesión de nuevas líneas a partir del próximo 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2022 por un valor total de 7,5 millones. También se comprometen a estudiar operaciones de 'leasing' adicionales de 23 millones en 2023 y 9 millones en 2024, todo ello sujeto al cumplimiento del plan de negocio presentado por la compañía y de una serie de ratios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.