El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio baja el 2,39% en el mercado de futuros de Londres, y se sitúa por debajo de los 34 dólares (33,91 dólares) ante el temor a una caída de la inversión en el sector petrolero en los próximos meses y las renovadas tensiones entre EEUU y China.

El Brent ya cerró la sesión previa con un fuerte descenso del 4,22%, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) avanzase que las inversiones globales en petróleo y gas caerán cerca de un tercio este año, a raíz de la crisis del coronavirus.

Asimismo, la AIE calculó que la demanda de crudo caerá en nueve millones de barriles diarios al día de aquí a 2025.

Según los expertos, igualmente, las nuevas tensiones generadas entre EEUU y China por el origen de la pandemia del coronavirus y la situación en Hong Kong, también está afectando a la cotización del crudo.

El petróleo de Texas también bajó

En EEUU, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia, cerró ayer con una caída del 4,48%, hasta los 32,81 dólares el barril.

En la sesión de hoy, y antes de la apertura oficial del mercado, los contratos de futuros del WTI para entrega en julio bajan el 3,41%, hasta los 31,69 dólares el barril.