Quantcast

Economía

BP sube la apuesta de Repsol y Cepsa con una rebaja de 12 céntimos el litro

La petrolera británica se une a la corriente de los gigantes de las estaciones de servicio. Su oferta consiste en descuentos de hasta 14 céntimos para profesionales y de hasta 12 céntimos de euro para clientes particulares

Gasolinera de BP en Reino Unido
Gasolinera de BP en Reino Unido Europa Press

Las gasolineras de BP ofrecerán descuentos en el precio de los carburantes a sus clientes 12 céntimos por litro de gasolina con el fin de mitigar el impacto de los altos precios de la energía en los ciudadanos y las empresas. Un movimiento que supera los 10 céntimos que ha anunciado Cepsa este viernes para todos los clientes y los 10 céntimos que puso encima de la mesa Repsol para los usuarios de su app.

"Esta medida responde a una situación marcada por los altos precios de los carburantes, los cuales dependen principalmente de la cotización del petróleo en los mercados internacionales y, que se ha agravado considerablemente en las últimas semanas y que responde a la alta volatilidad existente en los precios de la energía debido fundamentalmente al conflicto entre Ucrania y Rusia", explica BP en su anuncio.

Para disfrutar de estos descuentos hay que adherirse a sus ofertas de fidelización. La petrolera aplicará un descuento máximo de 14 céntimos de euro por litro a los transportistas profesionales en función del tamaño de la flota. Se trata de un descuento directo aplicable y no acumulable, a clientes de flotas que dispongan de una tarjeta Routex activa y aplicable en las estaciones de servicio de BP. También ofrecerá un descuento máximo de 12 céntimos de euro por litro a clientes particulares a través de la tarjeta Mi BP que se adhieran a la promoción “Ahorro de Locos”.

BP revisará la oferta

Ambos tipos de descuento estarán vigentes de abril a junio y serán sometidos a revisiones mensuales. Su descuento se acompañan de comunicaciones en el punto de venta para visibilizar estos descuentos al público, acceso a la tarjeta de fidelización de clientes Routex para transportistas profesionales o la tarjeta Mi BP para particulares de forma que puedan beneficiarse de dichas reducciones.

"BP entiende el gran impacto que los altos precios de la energía están teniendo en los ciudadanos tanto a nivel de movilidad, como en el hogar y en las empresas y como ha hecho siempre en el pasado reitera su solidaridad con la sociedad española para encontrar soluciones, como lo hizo en los momentos más complejos de la pandemia en la que tanto su refinería de Castellón como su red de estaciones de servicio garantizaron el suministro de producto y la movilidad de personas, bienes y servicios", afirma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.