Boluda quiere expandir sus tentáculos más allá del mar. La empresa familiar que dirige el empresa valenciano, Vicente Boluda Fos, que dio su gran salto mediático en 2009 cuando fuer presidente del Real Madrid durante cinco meses, ha creado 'Boluda Rails' para gestionar el servicio logístico por ferrocarril. Un división que cuelga de su división Boluda Logistic y que tendrá al frente a Ignacio Boluda, el hijo mediano del presidente.

El objetivo de esta nueva empresa de Boluda es ofrecer una nueva alternativa a sus actividades de transporte, logística, almacenamiento y distribución de mercancías, así como todas las actividades anexas al tráfico de mercancías en general. Además, esta división entra en escena para operar, prestar y mediar en los servicios logísticos para el transporte de contenedores por ferrocarril y carretera.

Según ha podido saber Vozpópuli, Boluda Rails será una pieza clave para conectar el imperio de terminales portuarias que tiene la empresa. A través de su división Boluda Maritime Terminals, controla terminales en Sevilla, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y, próximamente, en Santander. Este servicio de ferrocarril, que anteriormente era un servicio que ofrecía la compañía en Boluda Shipping, se independiza con Boluda Rails para tejer esta red de puertos.

Ignacio Boluda Ceballos será el encargado de liderar este negocio. El hijo mediano del presidente que en 2012 se incorporó al área dedicada al servicio de transporte integral y a la gestión internacional de mercancías. Ignacio Boluda es el vicepresidente de Boluda Lines, que es el negocio de los contenedores de la compañía y que genera cerca del 40% de la facturación total del grupo.

Boluda Rails colgará del segundo brazo del holding del empresario valenciano. Boluga se estructura en dos divisiones estratégicas: Boluda Towage (para el servicio de remolque) y Boluda Shipping (para el transporte marítimo y terrestre, y la logística portuaria). Una vía más de ingresos para seguir aumentando su volumen de negocio. En 2019, el último año que consta en el Registro Mercantil, Boluda Corporación Marítima elevó su facturación hasta los 612 millones de euros, un 20% más que en 2018.

Boluda, el único rival de Florentino

Vicente Boluda es también presidente de la Asociación Valenciana de de Empresarios. Es uno de los referentes del empresariado valenciano junto con el dueño de MercadonaJuan Roig. Su naviera es una de las empresas navieras más importantes del mundo que ha fichado recientemente al expresidente de Gobierno Felipe González.

Asimismo, es propietario de un 7% del grupo COPE pero, sobre todo, es conocido como el último presidente del Real Madrid antes de la segunda etapa de Florentino Pérez y el único rival en la presidencia del club blanco que puede hacer frente a las exigentes condiciones que se pide en este cargo.