Quantcast

Economía

BME inicia la primera salida a bolsa del fútbol español

A la derecha, Salvador Martí, en una foto de archivo.

Bolsas y Mercados Españoles ha incorporado al Club de Fútbol Intercity dentro de su programa de "Entorno Pre-Mercado" que busca acompañar a las empresas en su camino hacia los mercados financieros, según ha confirmado la entidad.

"Para acceder al programa, las compañías deben ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas anuales auditadas y facilitar su plan de negocio a 3 años vista", aclaran desde BME.

"El Club de Fútbol Intercity es un equipo de fútbol de San Juan (Alicante), creado en 2017 en la categoría de primera regional, que ha llegado a través de ascenso por año a competir en tercera división y cuyo objetivo es alcanzar la máxima categoría y hacer historia como un club con un modelo de gestión 2.0.", destaca BME de la institución alicantina.

Tal y como avanzó este medio, se perfila como el primer club de la historia de España en saltar a cotizar. Los accionistas de la institución dan por hecho que la salida a bolsa será en marzo o abril de 2021 con una capitalización bursátil de cuatro millones de euros.

La institución con sede a ocho kilómetros del centro de Alicante ha recibido el 'ok' del Consejo Superior de Deportes para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y ha levantado ya 3,5 de los cuatro millones de euros previstos, han señalado desde el club.

Del jefe de Facephi

El equipo militaba en primera regional en 2017 cuando entró en su gestión Salvador Martí Varo, fundador y presidente de la cotizada Facephi (una de las principales proveedoras en España de servicios de reconocimiento facial para la banca, con tres millones de beneficios anuales, siendo Caixabank su principal cliente).

Además de Martí Varo, el club, ahora con 1.000 abonados, tiene 170 accionistas, entre los cuales destacan el vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Perfecto Palacio, y Lorenzo Serratosa (de la histórica saga familiar-industrial valenciana).

"Hasta ahora la historia de los clubes pequeños pasaba por que un mecenas venga y ponga dinero, y cuando a él se le acaba el dinero, comienzan los problemas. Con salir a Bolsa queremos democratizar el accionariado", aseguró el presidente del Intercity a este medio.

En el verano de 2019, el Intercity buscó comprar la plaza en Segunda B del Reus (la perdió ante la superior oferta del Andorra de Gerard Piqué). En términos de masa social, 'compite' con el Hércules, el mayor equipo de la ciudad de Alicante (ahora en Segunda B).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.