El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dejará de ser el CEO de la compañía a finales de este 2021, según ha informado él mismo en una carta publicada este martes. El magnate estadounidense pasará a ser presidente ejecutivo de la compañía y será sustituido por  Andy Jassy, el actual dirigente de Amazon Web Services.

Bezos, director ejecutivo de compañía estadounidense de comercio electrónico desde 1994, año de su fundación, deja su puesto al frente del gigante global de logística y venta minorista después de 27 años y de amasar una fortuna que se estima en 1,7 billones de dólares.

El magnate estadounidense ha emitido un comunicado publicado en la página corporativa de Amazon en el que admite que dejará su puesto "en el tercer trimestre de este año" para centrarse en sus "energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas". Asimismo Bezos ha apuntado que su sucesor Andy Jassy "será un líder sobresaliente" que además tendrá toda su "confianza".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.