Quantcast

Economía

Genç (BBVA) pasa de puntillas por el 'caso Villarejo' y descarta realizar un ERE

BBVA
Carlos Torres y Onur Genç

Onur Genç, el consejero delegado de BBVA, vuelve a pasar de puntillas por el 'caso Cenyt'. El banquero ha recalcado que el banco está colaborando plenamente con la justicia y que BBVA ha ido aportando "documentación a las entidades judiciales", así como el informe 'forensic', que aún sigue vivo debido a que la fase de instrucción sigue su curso. Así lo ha comunicado el número dos de la entidad durante la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados del tercer trimestre que ha tenido lugar este jueves. 

En este contexto, el banquero ha dicho que el escándalo aún no ha supuesto un problema para la cuenta de resultados y tampoco en el precio de la acción. También ha afirmado que este problema no preocupa fuera de España, ya que "nadie" le pregunta por este motivo. Tampoco han percibido problemas reputacionales. 

Por otro lado, el banquero turco ha descartado que el banco vaya a realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) en España, a pesar de los bajos tipos de interés. BBVA seguirá contando con su plantilla, quitando las bajas por jubilación, y procederá al cierre de oficinas que tenían previsto hasta la fecha. Para 2020, Genç ha subrayado que el cierre de sucursales seguirá en la "línea" e incluso podría ser inferior. 

El grupo BBVA obtuvo un beneficio neto de 3.667 millones de euros entre enero y septiembre, el 15,2% menos que un año antes

Resultados

El grupo BBVA obtuvo un beneficio neto de 3.667 millones de euros entre enero y septiembre, el 15,2% menos que un año antes, debido, en parte, a la falta de ingresos extraordinarios que se anotó en 2018 por la venta de BBVA Chile.

El ratio de capital CET 1 ‘fully loaded’ se situó a cierre de septiembre en el 11,56%, dentro del objetivo de situar este indicador en una horquilla entre el 11,5% y el 12%, gracias a la capacidad de generación orgánica de capital del grupo. La tasa de cobertura se situó en el 75% a cierre de septiembre, la mora en el 3,9%, y el coste del riesgo acumulado en el 1,01%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.