BBVA ha fichado a la exjefa de análisis del Gobierno de Pedro Sánchez, Pilar Mas, la máxima responsable de las previsiones económicas del Ejecutivo. 

Mas era la directora general del departamento de Análisis Macro del Ministerio de Economía, dirigido por Nadia Calviño, y ahora se incorpora a la entidad en el servicio de estudios como economista principal para España y Portugal. 

No es la primera vez que un miembro de un gobierno socialista trabaja para la entidad. Ya lo hizo el actual ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que trabajó para la entidad durante ocho años.

Mas dejó su cargo en el Gobierno de coalición en febrero, en el marco de la reestructuración interna decidida por Calviño

También formó parte del equipo económico del BBVA el que fue ministro de Industria con José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián

Reestructuración interna de Calviño

Mas dejó su cargo en el Gobierno de coalición en febrero, en el marco de la reestructuración interna decidida por Calviño. Había formado parte de la cartera de Economía desde el año 2004.

El anuncio del nuevo equipo de la ministra y vicepresidenta tercera supuso el cese de Mas en febrero y, ahora, se incorpora al servicio de estudios del banco, tal y como señala 'La Información'.