Quantcast

Economía

BBVA y Abanca aprovechan la subida del euríbor para mejorar sus hipotecas

Estos bancos ofrecen la mejor financiación a tipo fijo y variable en el mercado español

BBVA
Edificio de la sede corporativa de BBVA en Madrid, 'La Vela'. Europa Press.

La banca aprovecha el subidón del euríbor para lanzar nuevas ofertas hipotecarias al mercado. La 'guerra' por captar nuevos clientes en un entorno de bajos tipos de interés se ha recrudecido con el paso de los meses y actualmente, con el pequeño repunte del índice, parece que las entidades pueden tomarse cierto respiro. No obstante, aún se puede encontrar en el mercado hipotecas a precios muy razonables.

En el caso de las de tipo fijo, la mejor oferta la tiene BBVA, que ofrece un TIN al 1,20% bonificado y una TAE del 1,92% siempre que se vinculen tres productos. Los precios suben un punto porcentual en el caso de que se decida contratar en solitario, según HelpMyCash.

En segundo lugar, se encuentra la hipoteca Open Fija de Openbank, con un TIN del 1,25% y una TAE del 1,45%, siempre y cuando se vinculen dos productos más. En el caso de no incluirlos, los intereses se elevan al 1,65% en ambos caso. Otra oferta interesante la ofrece Coinc, el banco digital de Bankinter, que sin necesidad de vincular ningún producto ofrece un TIN a tipo fijo del 1,30% una TAE del 1,54%.

En el caso de las hipotecas a tipo variable, la mejor del mercado es la que ofrece Abanca bajo el nombre "Mari Carmen". Esta cuenta con un TIN del 0,85% más euríbor y un 1,83% TAE, con tres productos vinculados. En el caso de que no se bonifique, el TIN sube al 1,55% y el TAE a 2,10%.

BBVA ofrece otro de los mejores productos a tipo variable. Concretamente un TIN del 0,99% más euríbor y una TAE del 1,36%. Sin bonificar el precio se eleva al 1,35% TIN y 2,37% TAE. Asimismo, Openbank se cuela en el tercer puesto con un TIN del 0,95% y un 2,15% TAE, con dos productos vinculados. Si no se vincula se eleva al 1,35% y 2,37%, respectivamente.

El mejor año para la vivienda

El año 2021 será el de más ventas de vivienda de la última década (unas 50.000), según el portal inmobiliario pisos.com, que prevé una subida media de los precios del 2% a cierre del ejercicio y de más del 4% en 2022, así como una bajada de en torno al 1 % en los alquileres.

La vuelta a la normalidad fue el objetivo que se marcó el sector inmobiliario en 2021 tras dejar atrás lo más duro de la crisis sanitaria y, según el director de Estudios del portal, Ferran Font, en declaraciones a EFE, va a conseguir cerrar un "año de transición" que hace posible retomar la senda de crecimiento sostenido anterior a la pandemia.

Font, que ha hecho este miércoles balance del año en el mercado residencial, ha recordado que este sector ha sido "uno de los bastiones de resistencia" frente a otros que todavía tardarán en retomar los niveles anteriores a la covid y ha opinado que "la reconducción del ahorro hacia la compra de vivienda como activo refugio irá entibiándose en 2022".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.