El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha visto obligado este lunes a paralizar todos los vuelos ante la intrusión de un dron particular en el espacio aéreo, según ha podido saber Vozpópuli. Desde Enaire, el gestor de la navegación aérea española, aseguran a este medio que se ha activado el protocolo 'Rate 0' por seguridad, que impide el aterrizaje y despegue de cualquier avión en el aeropuerto.

Numerosos pasajeros han mostrado sus quejas en redes sociales, muchos embarcados y sin poder salir de los aviones. "Dron en Barajas, todas las salidas canceladas", "espacio aéreo cerrado, ningún vuelo despegando en Barajas por investigación sobre dron cerca de las pistas", "atrapados dentro del avión sin poder despegar porque se ha visto un dron por los alrededores", son algunos de los mensajes de los usuarios en Twitter.

No es la primera vez que un dron se acerca a las inmediaciones del aeropuerto de Barajas. El pasado julio la Guardia Civil localizó un dispositivo de este tipo en un espacio prohibido para el vuelo de estas aeronaves. Además, carecía de permisos oficiales y de las identificaciones obligatorias, lo que acarreó una multa a su dueño.