Bankinter ha decidido poner al frente de EVO Banco a Eduardo Ozaita, hasta ahora director general de banca comercial del grupo, puesto que pasa a ocupar Gloria Ortiz, hasta ahora directora de banca digital, según ha informado este viernes.

Bankinter ha anunciado una serie de cambios que afectan a la estructura organizativa de la entidad, así como a las funciones de determinados miembros del comité de dirección y a la composición de sus áreas.

Enrique Tellado, hasta ahora director general de EVO Banco, dejará sus funciones como máximo ejecutivo de esta entidad digital, incorporada al Grupo Bankinter en junio de 2019 como parte del acuerdo de adquisición con el fondo Apollo Investments.

Director general de la entidad

El puesto que queda vacante con la salida de Enrique Tellado será ocupado por Eduardo Ozaita, hasta ahora director general de banca comercial de Bankinter, que se pone al frente de EVO Banco como nuevo director general de la entidad 100 % digital.

Ozaita lleva 32 años en Bankinter y entre sus responsabilidades más recientes están haber sido director territorial de Andalucía, entre 2006 y 2010; director general de Banca de Empresas, entre 2011 y 2017; y desde 2018, director general de Banca Comercial.

Por otra parte, Gloria Ortiz, hasta ahora directora de Banca Digital, pasará a ser la nueva directora general de Banca Comercial. Anteriormente ha ocupado en Bankinter los puestos de directora de Finanzas y Relaciones con Inversores (entre 2009 y 2015) y directora de Banca Digital desde 2016.

Finalmente, la responsabilidad en el área de Banca Digital pasará a ser desempeñada por Marta Centeno, hasta ahora directora de Desarrollo Corporativo, Mercados y Productos, también con una larga trayectoria en Bankinter.