Quantcast

Economía

Bankia pone a la venta su 12,6% de NH, herencia de Caja Madrid y Bancaja

Bankia ha puesto a la venta su participación del 12,6% en la cadena hotelera NH, participación heredada de Caja Madrid y Bancaja. La venta se realizará mediante un proceso de colocación acelerada en el mercado que dirigirá JB Capital Markets Sociedad de Valores, S.A. (actuando como Sole-Bookrunner), y en el que también participará Bankia Bolsa Sociedad de Valores, S.A., (actuando como Co-Bookrunner).

El bróker JB Capital Markets recibió el mandato a finales del pasado mes de noviembre y enseguida comenzó un proceso de road show en busca de inversores internacionales, preferentemente en Reino Unido y EEUU. Desde noviembre, sus títulos han pasado del entorno de los 4 euros a rozar los 5. Hoy ha cerrado en 4,94, un 0,3% al alza.

Después de salir de Indra o Mapfre, ya sólo le queda Iberdrola como gran participación cotizada. Otras ventas sonadas han sido su inmobiliaria o Inversis. 

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri tenía un 15% antes de la ampliación de capital del pasado abril, en la que entró el grupo chino HNA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.