Quantcast

Economía

Bankia paraliza el ERE en Galicia mientras negocia la venta de su red en la comunidad

Bankia se encuentra actualmente en negociaciones para la venta de una parte de su red de oficinas en Galicia, por lo que el expediente de regulación de empleo (ERE) ha quedado paralizado en esa región, a la espera de que se conozca el resultado de las conversaciones.

Según la agencia Europa Press (EP), que cita fuentes sindicales, la entidad ha confirmado que está en proceos de negociación para la venta de algunas oficinas, aunque no ha precisado cuántes ni cuáles, como tampoco ha revelado los posibles compradores.

La entidad nacionalizada ha señalado que habrá una solución en un plazo de tres semanas. Por su parte, los representantes sindicales consultados por EP creen que, descartado el interés de la gran banca estatal, los candidatos más probables son el Etcheverría, en proceso de expansión tras haber adquirido el 70% la entidad venezolana Banesco, o el portugués Banco Espírito Santo, interesado en ampliar su presencia en Galicia.

En caso de no alcanzar un acuerdo, el ERE seguirá adelante, ha indicado el representante de CCOO en Bankia en Galicia. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri preveía en este proceso el cierre de 28 de las 48 sucursales de la región y la salida de 108 trabajadores de un total de 230.

Hasta el momento, Bankia ha comunicado a su plantilla un total de 1.666 despidos en toda España, el 37% del total de las salidas previstas en el ERE exigido por Bruselas como condición para liberar las ayudas a la entidad, según datos facilitados por los sindicatos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.