Quantcast

Economía

Los socialistas gallegos piden el mismo trato para Novagalicia que el pactado para Bankia

El presidente gallego con el ministro de economía, Luis de Guindos

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha emplazado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que ejerza su poder político para demandar el mismo trato a Novagalicia que a Bankia, según recoge EFE. 

En rueda de prensa, Losada apuntó que "todo parece indicar" que el Banco de España y el Ministerio de Economía ultiman una vía de cooperación para solucionar "los problemas financieros de una importante entidad española, presidida, no podemos olvidarlo, por un exministro de un Gobierno del PP".

A este respecto, ante la situación "objetivamente complicada" de Novagalicia Banco para buscar apoyo financiero público o privado, demandó del jefe del Gobierno gallego "que haga valer el peso político de la comunidad autónoma".

Además le ha reclamado que, como "abanderado de la ortodoxia económica que defiende el ministro (de Economía, Luis) De Guindos", le pida un "trato similar para Novagalicia Banco".

"Más allá de cuestiones sistémicas, no entenderíamos por qué algunas instituciones financieras sí y otras no; para Galicia la pervivencia de Novagalicia y la fundación Novacaixagalicia es "estratégica", dijo Losada, por lo que reclamó al presidente del Gobierno gallego que "esta vez no encuentre algún chivo expiatorio para hacer dejación de sus responsabilidades".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.