Quantcast

Economía

Amorim sale del Popular tras vender casi todas sus acciones por 416.000 euros

Amorim ha reducido su participación de más de 55 millones de acciones a poco más de 400 títulos.

El empresario portugués Américo Ferreira de Amorim está a punto de concluir su salida del Banco Popular, tras vender 104.000 acciones. Por esta operación podría haber ingresado 416.000 euros, teniendo en cuenta que el precio medio de la acción se ha situado en 4 euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta ahora, Amorim conservaba un 0,006% de la entidad que preside Ángel Ron, una participación equivalente a 104.453 acciones. Tras la última venta, conserva 453 títulos de Banco Popular.

Aunque el empresario comenzó a vender su participación en la entidad a principios de año, el mayor número de operaciones de venta de acciones lo ha realizado entre agosto y septiembre. En este periodo, ha pasado de ser propietario de un 3,242% de la entidad a contar únicamente con 453 acciones.

Amorim se ha desprendido de un paquete de 55,4 millones de acciones que, a precios de mercado, le podrían haber reportado unos ingresos de 232,1 millones de euros.

El portugués era uno de los accionistas de referencia de la entidad a través de la sociedad Topbreach Holding, en la que controla el 89,86% del capital.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.