Banco Santander y Microsoft han unido sus fuerzas para transformar el fútbol del futuro y promover un concurso innovador y tecnológico que premiará a los mejores proyectos propuestos por emprendedores y startups.

Con la vista puesta en el año 2041, ambas compañías líderes en sus respectivos sectores están imaginando cómo será el deporte rey dentro de dos décadas.

Para ello, Global Sports Innovation Center (GSIC), la franquicia deportiva de Microsoft, y Banco
Santander
, patrocinador de las principales competiciones del fútbol continental, han lanzado una original idea para transformar al fútbol.

Así, startups y emprendedores podrán ofrecer ideas tecnológicas e innovadoras relacionadas con los tres ejes transversales del fútbol: la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad.

Además de esta iniciativa, también tendrá un apartado ideas que apuesten por desarrollar Fieeld, el primer dispositivo, creado con el apoyo de Santander, para que las personas invidentes.

El plazo para presentar proyectos comienza el próximo 18 de abril.

Las compañías han anunciado que el plazo para presentar proyectos basados en desarrollos tecnológicos como la inteligencia artificial, el blockchain, la realidad aumentada o el internet de las cosas, comienza el próximo 18 de abril.

Con esta iniciativa pretenden adaptar el deporte rey al futuro más próximo, con una transformación digital que permita crear eventos más accesibles, inclusivos y respetusos con el medio ambiente.

Cómo será el proceso de selección

Tal y como aseguran las compañías, la primera selección será de las 30 ideas más destacadas y, a esta, le seguirá una posterior con las 10 mejores.

En el evento final, previsto para el 17 de mayo, se elegirán, previsiblemente, tres proyectos.

En concreto, los premios para los tres ganadores serán de 10.000 euros en metálico, así como otros 10.000 como mentoring por parte de GSIC.

En el caso de que alguna de las ideas premiadas lo sea como desarrollo de Fieeld, el premio será de 15.000 euros.

Entre el jurado se encontrarán personalidades relevantes del mundo del fútbol, las empresas, la innovación y los medios de comunicación, así como representantes de Santander y Microsoft.

Así, continúan apostando por FootballCan, la estrategia global que abandera con el fútbol como motor de progreso y cambio social.