Quantcast

Banca

El Gobierno vuelve a retrasar la solución de las cláusulas suelo a petición del BCE

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

Nuevo aplazamiento en la esperada solución de las cláusulas suelo. El Gobierno ha decidido retrasar al próximo 20 de enero su aprobación en Consejo de Ministros, a pesar de que estaba previsto que recibiera luz verde mañana.

Con esta decisión, el Ejecutivo busca ganar "mayor margen" de acuerdo con el PSOE para su posterior tramitación en el Congreso de los Diputados, según informa Europa Press de acuerdo a fuentes gubernamentales. En este sentido, fuentes consultadas por Vozpópuli ha habido una petición del PSOE de que no se apruebe la medida antes de su próximo Comité Federal, que se celebrará este fin de semana. 

Además, el Gobierno ha preferido esperar a tener el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE), que quiere chequear que la solución no afecta a la solvencia del sector financiero español. Según el Banco de España, el impacto será de más de 4.000 millones de euros.

El real decreto en el que trabaja el Gobierno prevé dar un plazo de tres meses para que las entidades negocien con sus clientes una solución extrajudicial para las cláusulas suelo. En caso negativo, el cliente podría mantener la vía judicial para recuperar su dinero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.